jueves, 15 de octubre de 2015

La forma más fácil de moverse por Madrid es utilizar el sistema Metro, no había experimentado un sistema como este. Uso el Metro así puedo moverse por Madrid de la forma más cómoda, segura y rápida. Yo y muchas otras personas muévete con Metro de Madrid porque, con 294 kilómetros y 301 estaciones, se coge hasta donde tú quieras llegar.
Generalmente cuesta 1.50€ ir a cualquier parte. Rápidamente, encontré la tarjeta esencial se llama un "abono", que me permite andar en todos tipos de transporte como: el autobús, el metro y el tren (renfe). La tarjeta es importante porque sin esa, necesitaba pagar 3.70€ por un billete de ida Universidad Pontificia Comillas. El abono cuesta treinta y ocho euros por un mes. He explorado un poco Madrid, me he dado cuenta que algunos metros son mucho más limpios que otros, por ejemplo generalmente en la línea diez huele a limpio, como un hospital y otras son repugnantes. ¡Qué asco¡ Uso la línea 1 el mas porque va directamente a casa de mis amigos que está cerca Tribunal. Según el tiempo, esto refleja la regularidad de los metros por ejemplo antes de las nueve, se puede coger un metro cada cuatro minutos, y después es normalmente entre seis y ocho minutos.




Otra manera de moverse por la ciudad, es en taxi. La gran diferencia aquí es que después de las once en punto la tarifa no es doble. He encontrado los conductores de taxis ser muy amable, y cuando pregunté por las direcciones (y no usando un taxi) el hombre me ayudó. Durante mis primeras semanas cogí pocos taxis, y una vez el hombre puso la dirección mal, pero sólo me cobran la tarifa que habría costado para llegar a mi destino original. Creo que es más común coger un taxi en lugar de la reserva uno, y para mi esto es extraño. En comparación con México y especialmente el Metro pienso que taxis son caros. No obstante mis amigos Katey y Tom (los Británicos)dicen que es mucho más barato que en Inglaterra. Desde mi experiencia, el concepto general con taxis es que el tiempo no es importante, siempre se puede encontrar un taxi en esta ciudad atestada. Una más, todos los taxis son de color blanco con una raya roja: si son taxis oficiales, en México pueden ser de cualquier color y tienen que decir que están 'libre' o 'ocupado', es un gran sistema.




Cercanías:

Cercanías es el sistema de trenes que comunica la ciudad de Madrid con su área metropolitana y las principales poblaciones de la Comunidad de Madrid. El sistema tiene nueve líneas y se extiende por gran parte de la región. Llega pues, a la gran mayoría de la población de la Comunidad de Madrid alcanza hasta las ciudades de Guadalajara. Toledo y Segovia. La red discurriendo por 370 km de vías férreas, con 89 estaciones. La principal estación es Atocha - Cercanías por la que pasan todas las líneas, excepto la C-9. Los trenes empiezan en un día laborable entre las 05:00 y las 05:30 y terminan sobre la medianoche. El precio del billete depende del número de zonas atravesadas en el viaje, y cuesta lo mismo los siete días de la semana. También hay un abono transporte que permite realizar limitados viajes durante el mes. En el sistema de transporte público existen 8 zonas tarifarias, 6 de ellas para la Comunidad de Madrid y 2 para Castilla-La Mancha.

Autobus:

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid tiene como actividad principal el transporte de viajeros en autobús por el interior de la ciudad de Madrid. La ciudad de Madrid tiene una excelente red de autobuses urbanos. La red consta de 203 líneas y canalizando más de 1,5 millones de viajes al día. El horario general de servicio durante todos los días del año es de 6:00 h a 23:30 h. Las líneas universitarias dan servicio a las universidades de la ciudad de Madrid, estas líneas circulan de lunes a viernes lectivo. También hay un abono transporte que permite realizar limitados viajes durante el mes, al mismo que la cercanías y el metro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario