lunes, 9 de noviembre de 2015

RETO 5: ¿Qué quieres tomar?


Mis amigos y yo estábamos en el salón de nuestra casa de Sol, el jueves a la noche.


Enrique : ¿Te gustaría salir para cena? Tengo hambre
Katey: Si, yo también. ¿hacia dónde debemos ir?
Tom: Buena idea, ¿queréis comida china?
Enrique: Me gustaría tapas. ¿qué opináis?
Katey: Tengo una idea, deberíamos ir a Platea. Hay mucho elegir, y una variedad de platillos. Está cerca de Banco de España.  
Enrique: ¿Pensé que era bastante caro, no?
Tom: ¿Queréis ir al Mercado de San Ildefonso? Es mucho más barato.
Enrique & Katey: Perfecto


Vamos a Mercado de San Ildefonso, es más populosos
Tom: ¿Alguien quiere tomar unas copas antes de comer?
Katey: Seguro, vino rosado para mí por favour. Nos busco una mesa.
Enrique: Te ayudo y coger una cerveza.
Tom: Genial, gracias
Tom y yo vamos al bar, hemos tenido que esperar un rato, y después hemos ordenado.
Tom: Quiero dos cañas y una copa de vino rosado
Waiter: Será 6.50€
Ir a la mesa
Katey: ¿Cuánto fue el vino?
Tom: Solo 2.50€, es mucho más barato que en Inglaterra
Enrique: Es probable que esta una cultura diferente, es más normal que salir por unas bebidas y tapas que emborracharse
Tom: De acuerdo
Katey: Totalmente, es mucho más común ver la gente se emborrache en Inglaterra. Mientras, me parece raro que los Madrileños no se emborrachen a menudo. Es mucho más civilizado en España. Me gusta mucho aquí, obviamente es muy popular con los locales. Creo que somos los únicos que son extranjeros.
Enrique: Sí, es muy popular con los Madrileños
Tom: Vamos a cenar, tengo mucho hambre.
Katey: Ví unos nachos abajo. ¿Deberíamos quedarnos aquí dentro de cinco minutos?
Tom & Enrique: Bien


5 minutos después...
Katey: ¿Qué comprasteis?
Tom: No había comida china pero había un curry de pollo delicioso y una ración de paella, fue 10€ pero hay mucha comida.
Enrique: Elegí una selección de pinchos.
Katey: Todo fue increíble


Petisqueira 2: Estrellas ★★★★☆
Es un restaurante pequeño cerca del metro Alonso Martínez, donde se puede comprar una copa por 1.75€ y recibe una ración de tapas gratís. Tiene un buen ambiente y la comida está bien. Me gusta mucho porque es muy barato y me recomendarias a todos.
Diurno: Estrellas ★★★★★
Es un buen restaurante en Chueca, es un poco caro pero la comida es deliciosa y tiene unos vinos buenos. La ambiente está agradable con la música relajada y el servicio está muy bien. Me recomiendas mucho para cenar con su familia o sus amigos.
Chocolatería San Ginés ★★★★★
Un lugar lleno de historia por el que no hay que dejar de pasarse. Un chocolate muy bueno, espeso, caliente y sabroso. Es muy famoso, aún, no es demasiado caro ¡Siempre abierto!



Español B1: Reto 5
El guion #1: Amargo 

Krittika, Tom, Katey, María, y yo (Enrique) tenemos hambre y decidimos ir a un restaurante para comer a las 2 de la tarde. El restaurante, Amargo, está en la calle Corredera Baja de San Pablo en el distrito de Malasaña en Madrid. El camino de Sol a este restaurante toma 15 minutos. 

Escena 1: Tom habla a el camarero para una mesa. 

Tom: Buenas tardes, nosotros queremos comer aquí para comida y bebidas. ¿Podemos tener una mesa para 5 personas, por favor? 

Camarero: Claro que si, Quieres una mesa adentro o afuera? Que prefieres? 

Krittika sabe que Tom esta nervioso cuando el habla a nativos españoles y ayudarle. 

Krittika: ¿Qué recomendáis? 

Camerero: Yo recomiendo que vosotros sentáis afuera porque este distrito posee muchas vistas buenas y podéis disfrutar la cultura española mejor. También, hace sol hoy. 

Tom: Perfecto, muchas gracias. 

Krittika: Estamos de acuerdo contigo. Queremos sentar afuera. 

Escena 2: Todos están afuera, buscando en los menús. Más preguntas esta preguntado a el camarero. 

María: ¿Qué debo comer? Quiero una ensalada con atún o un bocadillo con bacón. ¡Yo no se!  

El camarero camina a la mesa de ellos. 

Camarero: ¡Buenas! ¿Qué quieres beber? 

Katey: ¿Puedo pedir un Coca-cola, por favor? 

Tom: Yo, también. 

Krittika: Yo, también. 

Enrique: ¿Puedo pedir una cerveza, por favor? 

María: Una cerveza para mi, también por favor. ¡En relación de la comida, yo no se que quiero comer! ¿Cuál es mejor: la ensalada de atún o un bocadillo con bacón? 

Camarero: Vale. En mi opinión, puedes pedir la ensalada de atun. Voy a conseguir sus bebidas. 

Cuando el camarero sale, el grupo habla con uno al otro. 

Katey: ¿Entonces, que queremos hacer esta fin de semana? 

María: Yo oí que el restaurante se llama Bar Galleta es muy bien. ¡Nosotros debemos ir para un postre de chocolate! 

Enrique: ¿Adonde está ese restaurante? 

María: En la calle Corredera Baja de San Pablo en el distrito de Malasaña también. En hecho, pienso que esta en el otro lado de este restaurante. No estoy seguro. 

El camarero regresa. 

Camarero: Aquí está sus bebidas. ¿Qué quieres comer? 

María: ¿Puedo pedir la ensalada con atun? También, tengo una pregunta para ti. Es cierto que Bar Galleta está a lado de este restaurante? 

Camarero: Vale y sí, Bar Galleta está derecha desde este restaurante. 

María: ¡Gracias! 

Katey: ¿Puedo pedir la ensalada también? 

Tom: Un bocadillo con bacón, por favor. 

Enrique: La misma de Tom, por favor. 

Krittika: ¿Puedo pedir una hamburguesa con lechuga, tomate, y kétchup, por favor? ¡También, una pregunta para ti! ¿Cuál discoteca es lo mejor aquí? 

Camarero: Vale y en mi opinión, Capital es lo mejor porque tiene 7 pisos con música diferente a través de cada barre. 

Krittika: ¡Perfecto, muchas gracias! 

El camarero sale y el grupo habla otra vez. 

Katey: ¡Vamos a Capital esta noche! 
Tom: ¡Estoy de acuerdo! 

María: ¡Es un buen idea, Katey! 

Enrique: Tengo una clase mañana. 

Katey: Enrique, estas en España una vez. ¡Disfrutas, chico! 

Krittika: ¡Estoy de acuerdo, esta bien, Enrique! 

Enrique: Vale, estas correcta. 

El camarero traiga la comida a la mesa y el grupo come con juntos. Cuando terminan, ellos preguntan para un menú para un postre. 

Enrique: Muchas gracia, mi plato fue muy bien. Puedo pedir la tarta con chocolate, para todos, por favor? 

Camarero: Bueno. Para todos, si. 

Katey: ¡Nosotros decidimos ir a Capital esta noche! ¿Es casual o no? 

Camarero: ¡Bueno, disfrutas! No, necesitas vestirse muy clásico y sofisticado si quieres entrar gratis. 

María: ¿En serio?  

Camarero: Si, en serio. 

Katey: Vale, muchas gracias por su información sobre la ciudad y la vida de la noche. 

Camarero: ¡Por su puesto! ¡Espero que tú tengas una buena noche! 

Después de su conversación con el camarero, ellos reciben sus postres y comen y disfrutan. Fue un buen día. 

El Fin 




No hay comentarios:

Publicar un comentario